2 comentarios el “entraremos a periodos de intensa actividad solar en este año 2012 pronto.

  1. la verdad que pinches mentiras, quetzalcoatl, y tlaloc, son deidades distintas de diferente tiempo, y culturas distintas, ambas son del centro de mexico, quetzalcoatl, es un mito tolteca, retomada por los aztecas, nada que ver con eldios tlaloc con los mayas, porque este dios era el dios del agua de los aztecas.
    Historicamente la cultura madre de los pueblos mesoamericanos era la cultura olmeca, de ella tienen influencia los teotihuacanos y los mayas, los mayas, nunca fueron un pueblo unido ya que por lo general disputaban sus tierras entre ellos, tenian las mismas constumbres pero no las mismas leyes, y ya para los años 1000, los pueblos mayan dejaron los centros ceremoniales por completo… para la conquista de los españoles el penultimo pueblo fue conquistado en 1692 y el ultimo pueblo maya en el año 1901, casi extingiendose por completo. en general, deberian de leer mas la cultura maya y saber reconocer las diferentes culkturas de mexico.
    otra mentira que aqui veo es el tocado que ustedes dicen es de quetzal y que era de la cultura maya.
    este tocado se le conoce como el penacho de moctezuma, nada que ver con los mayas, ya que este fue un regalo que dio el emperador azteca hacia el rey de españa, este no se ha regresado a mexico porque los suizos no lo quieren regresar ya que por derecho, es de ellos, la verdad es un roba a mi nacion de una valiosisima antiguedad, porque algo que no me gusta de la conquista, es que los españoles nos quemaron nuestra historia y saquearon a todas las culturas de america.

    EN POCAS PALABRAS LEAN INFORMEN CON VERACIDAD DE TODO LO QUE PUBLICAN PARA QUE LA GENTE SEA BIEN INFORMADA, POR ESTAS CONTRADICIONES LO QUE DICEN EN TODO EL ARTICULO ES FANTASIA….. GRACIAS.

    Y VIVA LA LIBRE EXPRESION.

    • Hola, sabes amigo, de mi parte no soy historiador erudito para determinar la verdadera historia de ciertos personajes miticos en distintas culturas, la verdad me parece que hay muchas discrepancias en lo que dice la misma ciencia oficial llamada Arqueologia y Antropologia entre sus autores, a tal punto por ejemplo, como sucede con las interpretaciones diversas de la cuenta maya y el fin del calendario maya susodicho etc. etc, baste nada mas en ver lo que se descubrió recién sobre la aparición de mas baktunes, si te das cuenta existen autores e inmvestigadores que sostienen y afirman “X” asunto o versión.
      De la historia posteada aqui, francamente no me detengo a investigar minuciosamente cada entrada para luego avalarla en su publicación, son precisamente las personas como tu que dan la pauta en interpretaciónes y visiones del tema, creo es una acció loable de parte de algunos lectores como tu y que de verdad se interesan por los temas publicados aquí que ponen los puntos sobre las ies.
      Gracias por el comentario, y si, por supuesto: ¡viva la libre expresión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s