4 comentarios el “Pirámide de Calakmul en Campeche a la espera por hablar

  1. Pingback: LACANDONES EN CHIAPAS « ecoturismoesoterico2

  2. Probablemente se queria dar a conocer lo que hay en el interior de la piramide de Calakmul
    Acaso hay algun mural o glifos perturbadores
    Que no quieran revelar
    Es probable ya que alguna vez que fui me hicieron un comentario uno de los nativos que.en los trabajos de restauracion trabajando con los Arqueologos hay pinturas de caballos y que podrian ser los mayas los indios de norteamerica ya que estos “apaches” si domesticaron al caballo ….pero en mi opinion no lo creo.

    • Estimado Adrian!, mil disculpas por publicar tu comentario hasta ahora, resulta de que perdí la contraseña de este sitio en wordpress y como andaba “a pie” y sin caballo de batalla – no los caballos de Calakmul jaja (ésto es “a pie”, sin computadora ni pc en donde trabajar tranquilón y ando en otra ciudad que no es mi residencia desde hace días) fue que no podía desde mi cel renovar la contraseña y las veces que estaba en una pc pues nomás no tenía el tiempo necesario. PERDÓN amigo.
      Pues la verdad quien sabe que razónes o cosas esconderán las ruinas de Calakmul en su interior, sobre la presencia de los caballos en territorios mayas antes y después de la llegada de los españoles y con ellos el caballo, no me atrevo a asegurar nada con exactitud, al parecer los indios norteamericanos ya conocían y domesticaron el caballo desde la supuesta introducción del mismo desde europa con la llegada de los españoles a américa, quien sabe… es cosa de investigar. Saludos amigo Adrián!

Responder

